Formación

 

Objetivos que nos proponemos:

  1. Servir a la formación de las/los catequistas de nuestra Diócesis.
  2. Responder a la continua llamada que nos hace la Iglesia sobre la importancia de la formación de los catequistas, responsables de la tarea de la evangelización.
  3. Ofrecer a los catequistas una formación sistemática, subrayando el sentido de la INICIACIÓN CRISTIANA, tal como nos lo dice el Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana (DDIC, 56).

En este final del Curso Pastoral 2017-2018, han terminado el Ciclo Básico de Formación tres Parroquias de nuestra Archidiócesis.

Los catequistas de las Parroquias de "Nuestra Señora de la Asunción", de Manzaneque (Toledo); "San Juan Bautista", de La Puebla de Almoradiel (Toledo); y "Santa María Magdalena" de El Viso de San Juan (Toledo) han terminado su formación completando el Ciclo Básico.

Este Ciclo está formado por tres Cursos que se realizan de forma escalonada:

  • C-1 (Curso Básico), donde el catequista los mecanismos y metodología de su tarea evangelizadora, los catecismos utilizados, el Directorio Diocesano de Catequesis, etc.
  • C-2 (Curso San Lucas), donde se trabaja sobre el contenido de ese Evangelio y el conocimiento del mensaje de Jesucristo.
  • C-3 (Curso Hechos), donde se adquiere el conocimiento de la formación, desarrollo y doctrina de la Iglesia y el anuncio del Kerigma, trabajando sobre el contenido del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Desde aquí felicitamos a los catequistas de esas Parroquias y animamos a todos los demás a realizar esta formación es tan necesaria para el buen desarrollo de su tarea en la Iniciación Cristiana de nuestros niños y jóvenes. También damos las gracias a sus sacerdotes por su inestimable ayuda en el día a día de esta formación básica.

Desde la Delegación de Catequesis convocamos a nuestros catequistas de la Diócesis, a una Jornada de Formación planificada especialmente para todos aquellos que comienzan su tarea pastoral por primera vez en este curso (aunque no existe inconveniente a que acudan catequistas veteranos).

Esta Jornada será el sábado 6 de octubre de 2018 entre las 9:30 y las 14:00 horas y tendrá dos lugares de realización (a elegir por el catequista):

  • TOLEDO, Parroquia de San Juan de la Cruz, situada en la calle Alemania nº 139.
  • TALAVERA DE LA REINA, Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, situada en la calle Carlos García Verdugo s/n.

Recomendamos a todos los interesados en asistir que rellenen la Ficha de Inscripción, a la que se accede...

 

El Ciclo Básico de Formación está formado por tres cursos distintos y que se realizan de forma progresiva. Estos cursos son:

C1 - Curso Básico

C2 - Curso Evangelio de San Lucas

C3 - Curso Hechos de los Apóstoles

Al finalizar cada uno de ellos se entrega un Certificado acreditativo de la formación realizada y, al terminar los tres cursos se entrega un Diploma que acredita haber realizado la Formación Básica mínima para todo catequista.

Para conocer el contenido de cada curso....

Volver