En este final del Curso Pastoral 2017-2018, han terminado el Ciclo Básico de Formación tres Parroquias de nuestra Archidiócesis.

Los catequistas de las Parroquias de "Nuestra Señora de la Asunción", de Manzaneque (Toledo); "San Juan Bautista", de La Puebla de Almoradiel (Toledo); y "Santa María Magdalena" de El Viso de San Juan (Toledo) han terminado su formación completando el Ciclo Básico.

Este Ciclo está formado por tres Cursos que se realizan de forma escalonada:

  • C-1 (Curso Básico), donde el catequista los mecanismos y metodología de su tarea evangelizadora, los catecismos utilizados, el Directorio Diocesano de Catequesis, etc.
  • C-2 (Curso San Lucas), donde se trabaja sobre el contenido de ese Evangelio y el conocimiento del mensaje de Jesucristo.
  • C-3 (Curso Hechos), donde se adquiere el conocimiento de la formación, desarrollo y doctrina de la Iglesia y el anuncio del Kerigma, trabajando sobre el contenido del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Desde aquí felicitamos a los catequistas de esas Parroquias y animamos a todos los demás a realizar esta formación es tan necesaria para el buen desarrollo de su tarea en la Iniciación Cristiana de nuestros niños y jóvenes. También damos las gracias a sus sacerdotes por su inestimable ayuda en el día a día de esta formación básica.

Volver