Ciclo Básico

MÉTODO DE TRABAJO DEL CICLO BÁSICO (Cursos C-1, C-2 y C3)

  • Cursos para Catequistas, Individualmente o en Grupo, con conocimiento o autorización del párroco correspondiente.
  • La tarea se realiza en dos ámbitos: cada catequista individualmente tiene su trabajo personal (LEE Y REFLEXIONA) y también hay tareas que se pueden desarrollar con el propio grupo (si son varios).
  • Cada Curso consta de nueve temas para trabajar cada quince días (orientativamente). Sugerimos comenzar en la 2ª quincena de octubre y, con esta frecuencia se terminaría en la 2ª quincena de marzo del curso pastoral. Este calendario y frecuencia de trabajo es orientativo porque cada catequista o grupo puede utilizar el ritmo de trabajo que estime más oportuno.
  • En cada tema se dan las sugerencias oportunas para la oración tanto personal como de grupo, unida al oportuno estudio del mismo.
  • Al ser una formación a distancia utilizaremos el correo electrónico o el correo ordinario, siempre con el apoyo directo desde la propia DELEGACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS de forma presencial o mediante e-mail.
  • Al final de cada curso se entrega un certificado que acredita el trabajo realizado. Y al final de los tres cursos un diploma que certifica la formación del/de la catequista en este CICLO BÁSICO.

 

Para más información e inscripciones ponerse pulsar los ítems del Menú INSCRIPCIÓN A CURSOS y CICLO BÁSICO.

El Ciclo Básico de Formación está formado por tres cursos distintos y que se realizan de forma progresiva. Estos cursos son:

C1 - Curso Básico

C2 - Curso Evangelio de San Lucas

C3 - Curso Hechos de los Apóstoles

Al finalizar cada uno de ellos se entrega un Certificado acreditativo de la formación realizada y, al terminar los tres cursos se entrega un Diploma que acredita haber realizado la Formación Básica mínima para todo catequista.

Para conocer el contenido de cada curso....

Volver